Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Mantienen vigilancia médica tras intoxicaciones en Oaxaca
Foto de ADN Sureste

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunció que mantiene la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego de que 17 personas de las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla Mazatlán Villa de Flores, resultaran intoxicadas por ingerir una sustancia desconocida.

En un comunicado, el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, reportó la muerte de dos personas, una en el hospital y otra en su domicilio, aparentemente como consecuencia de la sustancia.

Detalló que en el Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino” se atendieron cuatro pacientes; en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón se internó a uno; en tanto que en el Hospital Rural número 43 del IMSS en Huautla de Jiménez se atendieron a tres más.

Mantienen vigilancia médica tras intoxicaciones en Oaxaca - Hospital-General-de-Cuicatlán
Foto de NVI Noticias

Agregó que 13 personas ya fueron dadas de alta, y solo una permanece en hospitalización, ya que su evolución es reservada.

Alonso Álvarez hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas a la profesión, y no ingieran ni permitan la aplicación de sustancias que dicen curar enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, entre otras, ya que pueden provocar severos daños a su salud y como consecuencia la muerte.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que continúa con las investigaciones correspondientes.

https://twitter.com/glygo47/status/932612118469279745

Redacción