Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mantienen suspensión de clases en Oaxaca para evaluar daños

Mantienen suspensión de clases en Oaxaca para evaluar daños - Foto de @IEEPOGobOax
Foto de @IEEPOGobOax

En la región Istmo, la suspensión de clases persistirá hasta que se emita el aviso correspondiente por parte de las autoridades

El gobierno de Oaxaca mantuvo este martes la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en el estado para evaluar daños

Las autoridades informaron que esta medida es pare mantener el monitoreo de daños en escuelas de Oaxaca y para evitar afectaciones a los estudiantes y al personal docente y administrativo.

Foto de Quadratín

En la región Istmo, la suspensión de clases persistirá hasta que se emita el aviso correspondiente por parte de las autoridades.

El resto, maestros y padres de familia deberán realizar este martes una verificación de daños e informar al Instituto Estatal de Educación Pública los resultados.

Foto de Quadratín

La verificación consiste en revisar 10 aspectos básicos de las escuelas, y el IEEPO evaluará si se podrán reiniciar las clases a partir de este miércoles.

El sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en la costa de Chiapas dejó un saldo preliminar de 324 escuelas con daños estructurales. No obstante, las autoridades seguirán monitoreando los daños con el apoyo del personal directivo y docente, así como padres de familia.

Con información de Quadratín

clasesistmooaxaca
Menú de accesibilidad