Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental; autos podrán circular en la tarde

Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental; autos podrán circular en la tarde - La Ciudad de México. Foto de @webcamsdemexico
La Ciudad de México. Foto de @webcamsdemexico

Pese a la contingencia, Claudia Sheinbaum confirmó que, debido al periodo vacacional, los automóviles podrán circular a partir de las 18:00 h

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que este miércoles 17 de abril continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono.

 

 

La información meteorológica indica que se mantienen los sistemas de alta presión en el Pacífico y el Golfo de México; esto ocasiona en el Valle de México un día cálido, con cielo despejado a medio nublado; así como viento débil, que incrementará su velocidad a partir de las 12:00 h.

La CAMe informó en un comunicado a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 h, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones de las autoridades para la protección de la salud.

Tal como les mencionamos en este espacio, los siguientes vehículos que deberán suspender su circulación desde las 09:00 h hasta las 18:00 h de este miércoles son:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR.
  • Todos los vehículos con engomado de color rojo y con holograma 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

 

Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 h a las 10:00 h.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 h a las 22:00 h.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que, debido al periodo vacacional, todos los automóviles podrán circular a partir de las 18:00 h.

“Se hizo un acuerdo entre el gobierno de la ciudad, del Estado de México y el federal para que quienes saldrán de vacaciones lo hagan sin ningún problema”, explicó.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 h informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Con información de López-Dóriga Digital

contingenciavalle de méxico