Minuto a Minuto

Deportes México, líder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
México continúa aumentando medalles como líder de la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Mantienen Fase I de contingencia ambiental en Valle de México
Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Datos meteorológicos señalan que prevalece un sistema de alta presión en el centro del país, que asociado a estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante”, señaló la CAMe en un comunicado.

Será hasta las 15:00 h de este martes que las autoridades actualicen la situación atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México y levanten o mantengan la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Mientras tanto se exhorta a la población a evitar hacer ejercicio en exteriores, entre las 13:00 y 19:00 h del día.

Con información de López-Dóriga Digital