La CAMe determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Datos meteorológicos señalan que prevalece un sistema de alta presión en el centro del país, que asociado a estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.
La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante”, señaló la CAMe en un comunicado.
Será hasta las 15:00 h de este martes que las autoridades actualicen la situación atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México y levanten o mantengan la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.
Mientras tanto se exhorta a la población a evitar hacer ejercicio en exteriores, entre las 13:00 y 19:00 h del día.
Con información de López-Dóriga Digital