Minuto a Minuto

Nacional La Casa Blanca pide a Sheinbaum “empatía” por sus agentes muertos en Chihuahua
La Casa Blanca consideró que "un poco de empatía por parte de Claudia Sheinbaum valdría mucho la pena" respecto de la muerte de dos agentes en Chihuahua
Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Nacional Incendio en el Mercado de Sonora de CDMX consume un centenar de puestos
Autoridades de la CDMX confirmaron el saldo del incendio en el Mercado de Sonora este martes 21 y miércoles 22 de abril de 2026
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Mantienen cerrado puerto en Acapulco por onda tropical

Debido a los efectos de la onda tropical número 30 que ocasionará lluvias , fuertes vientos y tormentas eléctrica, la Capitanía de Puerto mantiene cerrado el puerto a la navegación menor por seguridad de las personas y las embarcaciones.

El capitán de puerto, Gustavo Gómez, informó a través de un comunicado que el puerto de Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero fue cerrado a la navegación menor .

Dijo que, de acuerdo a las condiciones actuales climatológicas, se prevén turbonadas y vientos fuertes del Este –Sureste de 20 kilómetros por hora y rachas hasta de 25 kilómetros por hora.

Mantienen cerrado puerto en Acapulco por onda tropical - DHXLLY5VoAERR7j
Foto de Xtasea

Indicó que existe riesgo para la navegación de embarcaciones menores para prestar servicio de turismo náutico.

Gómez añadió que derivado de los efectos que genera una zona de mal tiempo con potencial de lluvias muy fuertes asociadas con tormentas eléctricas acordó cerrar el puerto a partir de la tarde de este tarde como una medida precautoria de la vida humana en el mar.

Por ello, recomendó estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y a los navegantes de embarcaciones en general pidió no hacerse a la mar en la región del sur del pacifico en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Redacción