Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mantiene UNAM “espíritu intacto” ante pandemia, afirma el rector Graue

Mantiene UNAM “espíritu intacto” ante pandemia, afirma el rector Graue - Enrique Graue, rector de la UNAM. Captura de pantalla
Enrique Graue, rector de la UNAM. Captura de pantalla

El rector Enrique Graue refrendó la convicción de la UNAM con el papel estratégico de la educación superior en México

El rector Enrique Graue afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene en pie, con su “espíritu intacto”, ante la pandemia de COVID-19.

 

 

Al celebrar los primeros 110 años de labores de la Máxima Casa de Estudios, el rector Graue refrendó la convicción de la Universidad Nacional con el papel estratégico de la educación superior en México, y su responsabilidad en la construcción de nuevas realidades.

Y ante el COVID-19, señaló, se abre una fuente de oportunidades para “entender el sentido de nuestras acciones, revisar hábitos y evaluarlos, y en su caso, modificarlos”.

En este sentido, la UNAM ha transformado sus prácticas cotidianas de trabajo, estudio y comunicación con un impacto inédito en millones de personas.

Profesores, estudiantes e investigadores han buscado adaptarse con premura para mantener el dinamismo de la enseñanza y garantizar su continuidad”, expresó Graue Wiechers.

 

Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM

 

Durante la inauguración virtual del coloquio ‘La Universidad y su futuro. Una mirada desde el 2020’, el director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Hugo Casanova Cardiel, expresó que las universidades en general enfrentan numerosos retos en México.

Subrayó que uno de los más señalados es el de responder a la demanda educativa superior, que es importante atender, con criterios de rigor y de exigencia académica.

Otros desafíos son: refrendar su autonomía para cumplir con su tarea académica, mantenerse a la vanguardia de la enseñanza y la investigación, protegerse de la inseguridad y las violencias que viven los jóvenes, especialmente las mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19enrique graueUNAM
Menú de accesibilidad