Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Deportes Marea de colombianos inunda el Estadio Ciudad de México para el debut mundialista ante Uzbekistán
Miles de colombianos vistieron de amarillo el Estadio Ciudad de México para el debut de su selección en el Mundial 2026
Entretenimiento Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador
El presunto acosador de Sabrina Carpenter, William Applegate, alegaba que ambos debían estar juntos para "salvar al mundo"
Internacional Congresistas de EE.UU. alertan sobre injerencia de Trump en elecciones de Colombia
En una carta cuestionan el respaldo de figuras políticas estadounidenses, incluido Trump, al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Mantiene SCJN suspensión de la Ley de Remuneraciones
Foto de SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó mantener la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual detalla que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

Esto fue determinado por la segunda Sala de la Suprema Corte en votación llevada a cabo este miércoles, en donde el ministro Javier Laynez Potisek había propuesto a sus homólogos levantar esta suspensión, proyecto que fue votado en contra por Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos, mientras que solo tuvo el apoyo de José Fernando Franco González Salas.

Esto quiere decir que por ahora no es obligatoria esta ley aprobada por el Congreso de la Unión hace algunas semanas.

A principios de diciembre de 2018, el ministro Alberto Pérez Dayán concedió la suspensión a esta ley debido a una acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores contrarios a Morena.

“La suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, detalló Pérez Dayán en el acuerdo.

Con información de López-Dóriga Digital