Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mantiene FRENAAA campamento en Zócalo pese a anuncio de retirada

Mantiene FRENAAA campamento en Zócalo pese a anuncio de retirada - FRENAAA Zócalo
Campamento de FRENAAA en Zócalo capitalino. Foto de EFE

De acuerdo con integrantes de FRENAAA, no han recibido instrucción alguna para levantar el campamento instalado hace dos meses

Este sábado el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) anunció que retiraría su plantón de la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, este domingo continúan sus pertenencias en el lugar.

La Plaza de la Constitución luce aún con los baños provisionales instalados para los opositores al Gobierno Federal y con las pertenencias de estos.

De igual forma, se mantiene la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, para evitar algún ataque o enfrentamiento.

 

Campamento de FRENAAA en Zócalo CDMX. Foto de Milenio

 

De acuerdo con integrantes de FRENAAA entrevistados por Milenio, hasta el momento no han recibido instrucción alguna para levantar el campamento.

En un comunicado, FRENAAA señaló que abandonaría el Zócalo capitalino debido a actos de hostigamiento, violencia y la detención de uno de sus integrantes.

Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaquemate al reyezuelo”, dijo la organización.

Será el próximo 21 de noviembre cuando realicen nuevas acciones mediante una concentración que realizarán en el Monumento a la Revolución.

Con información de Milenio

campamentoFRENAAAzócalo
Menú de accesibilidad