Enrique Ureña, delegado del IMSS, aseguró que un trabajador aparentemente dejó un mantenimiento inconcluso antes del incidente
El doctor Enrique Ureña, delegado del IMSS en Quintana Roo, aseguró que un “mantenimiento inconcluso” estaría relacionado con el incidente en el que murió una menor de edad al interior del Hospital General de Zona no. 18 de Playa del Carmen.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el doctor Ureña Bogarín aseguró que el personal responsable de dar el mantenimiento a los elevadores del hospital salió y dejó el trabajo inconcluso.
Sale del inmueble y regresa en la noche, ya después de esta tragedia. Creemos que el mantenimiento inconcluso que dio esta empresa con la que tenemos contrato pudo haber tenido algo que ver con el incidente y estamos pidiéndole a las autoridades competentes que podamos enfocar esta parte del evento. Por supuesto, las autoridades deben de investigar y llegar al fondo”, aseguró.
El delegado del IMSS aseguró que se están revisando los contratos con la empresa que da mantenimiento, además de que se dan todas las facilidades a las autoridades para que investiguen el suceso a fondo.
El IMSS estuvo en todo momento y seguirá a cargo de esta situación. La atención médica se estaba dando de una manera muy regular. Son eventos inesperados, fortuitos; que yo diría, en los 19 años que yo tengo en instituciones de salud nunca se habían suscitado”, manifestó.
Sobre la causa de muerte de la menor, Ureña Bogarín aseguró que será un tema que deberán resolver las autoridades correspondientes.