Gobierno ha gastado 120 mdp por mantenimiento del Avión Presidencial; AMLO afirma que se ahorró por no usarlo
Avión presidencial. Foto de EFE

El Gobierno de México  detalló que, para el mantenimiento del Avión Presidencial, se han erogado 120 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se han ahorrado entre 200 y 300 millones de pesos en no hacer uso del avión TP-01 ‘José Ma. Morelos y Pavón’.

Se mantiene en buen estado, bien conservado, y nos cuesta muchísimo menos tenerlo parado, nos ha costado no usarlo y mantenerlo bien. Con mantenimiento, desde que llegamos, alrededor de 110 millones de pesos, pero el uso de ese avión para viajes nacionales e internacionales llega a ser dos o tres veces más”, afirmó.

Hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento como 200 0 300 millones de pesos, lo explico porque nuestros adversarios hacen sus cuentas. Sí se le da mantenimiento, pero sí lo usáramos gastaríamos tres veces más. Es muchísimo, estoy hablando solo de un avión porque es una flotilla grande”, dijo.

Jorge Mendoza, director de Banobras, anunció que el avalúo del Avión Presidencial es de dos mil 286 millones de pesos, y confirmó tres nuevas ofertas por la aeronave.

Recibimos interés de tres nuevos participantes. Estamos en pláticas iniciales, ya las remitimos a Naciones Unidas y estamos esperando la visita de ellos en próximas semanas. El costo a la fecha desde que inició la Administración (por mantenimiento) es de 120 millones de pesos”, aclaró.

Este viernes, Banobras anunció una subasta de aeronaves que se llevará a cabo el 12 de marzo en la Base Militar Número 19, la cual se encuentra ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de López-Dóriga Digital