Mantendrá gobierno de AMLO evaluación a maestros


Mantendrá gobierno de AMLO evaluación a maestros

Esteban Moctezuma dijo que habrá una consulta en materia de educación y que la reforma educativa será derogada cuando haya fundamento jurídico


Esteban Moctezuma, propuesto para la Secretaría de Educación en la próxima administración, informó que habrá una consulta en esa materia y que la reforma educativa será derogada una vez que se tenga un nuevo fundamento jurídico y sólo se conservará lo que sea útil al aprendizaje.

“Lo que nos interesa a nosotros es el aprendizaje de niñas y niños y jóvenes de México, no podemos pensar que la educación es o no es la reforma educativa, lo que queremos es focalizarnos en los niños y niñas y todo lo que sea importante, útil y pertinente”, dijo.

Foto de Internet

Una vez que el candidato ganador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, sea nombrado presidente electo, se iniciará la consulta amplia con los diferentes actores que permita alcanzar el mencionado objetivo.

“Estamos a la espera de la formalización del licenciado Andrés Manuel López Obrador como presidente electo; y una vez hecho podremos tener un contacto directo todos con las diferentes dependencias e instituciones, la consulta se iniciaría entonces de inmediato en todo el país”, expresó.

Moctezuma Barragán indicó que también se busca tener un nuevo fundamento jurídico y lo que más ha causado problemas es la Ley del Servicio Profesional Docente, que será sustituida; señaló que los maestros no se niegan a ser evaluados.

Explicó que la reforma educativa se derogaría “cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico”, y se conservarán aquellas cuestiones que sean útiles al aprendizaje, así como la evaluación a maestros.

“Hay cosas valiosas que no van a dejar de existir, como la evaluación, que no es propia de la reforma, siempre ha existido pero la de la reforma no es adecuada porque es laboral, un maestro no puede estar siendo hostigado”, apuntó.

Foto de Internet

Por su parte, en conferencia de prensa, María Luisa Albores, propuesta para la Secretaría de Desarrollo Social, apuntó que entre las prioridades de la próxima administración está el programa de adultos mayores y personas con discapacidad en zonas de pobreza.

Precisó que se pondrá énfasis en iniciar los trabajos “en las zonas de mayor marginación, donde tenemos pueblos originarios y en los lugares con mayor pobreza”.

Por su parte Jorge Alcocer, planteado para la Secretaría de Salud, agregó que en el área también se trabajará para que “los que 127 millones de mexicanos” tengan acceso universal a los servicios de salud, además de proveer servicios médicos y medicamentos gratuitos.

Alejandra Frausto, propuesta para la Secretaría de Cultura, añadió que aún se siguen recabando propuestas para la transformación de la residencia oficial de Los Pinos y se está a la espera de realizar un recorrido para conocer las condiciones y avanzar en la decisión del mejor proyecto.

amlocolaboradoreseducaciónesteban moctezumareforma educativa