Mano firme contra delincuentes y narcotraficantes: Meade


Mano firme contra delincuentes y narcotraficantes: Meade - Foto de Internet
Foto de Internet

El candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México criticó la "mano amiga" de López Obrador con personajes perseguidos por la ley

El candidato de la coalición Todos por México, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que aplicará mano firme contra narcotraficantes y delincuentes.

José Antonio Meade. Foto de Internet

“Comparar a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela, y a Nestora Salgado con Juárez y Madero es no tener idea ni dimensión de la historia. Es una burla. Yo Mero les digo que con narcos y delincuentes, nada de mano amiga. Pura mano firme”, escribió en su cuenta de Twitter el aspirante a la Presidencia.

Nestora Salgado García es candidata al Senado de la República por Morena. La mujer fue comandante comunitaria de Olinalá, Guerrero, pero después fue encarcelada por varios delitos, entre ellos secuestro.

Nestora Salgado. Foto de Animal Político

Salgado García fue acusada por al menos 39 personas de encarcelarlos de manera arbitraria.

Por su parte, Napoleón Gómez Urrutia cuenta con una candidatura de Morena al Senado por la vía plurinominal. El exlíder minero es acusado por presuntos actos de corrupción.

Andrés Manuel López Obrador defendió las candidaturas de Nestora Salgado y de Napoleón Gómez aseverando que se debe de buscar la reconciliación con estos personajes “perseguidos y excluidos”.

Napoleón Gómez Urrutia. Foto de Telediario

“No creo que todos los dirigentes sociales que van a la cárcel sean culpables. Juárez, Madero… fueron a la cárcel. No puede descalificarse a nadie. Tenemos que ser respetuosos. Buscamos la reconciliación en el país y nos estamos uniendo.”, declaró López Obrador.

jose antonio meadenapoleón gómez urrutianarcotráficonestora salgado