Elecciones 2021

Priismo se mantiene intacto en Baja California, asegura Lupita Jones

Priismo se mantiene intacto en Baja California, asegura Lupita Jones - Lupita Jones promete mano firme ala delincuencia. Foto de Twitter @LupJonesof
Lupita Jones promete mano firme ala delincuencia. Foto de Twitter @LupJonesof

Lupita Jones aseguró que se enfocará en sistemas de inteligencia, de vigilancia y de control para disminuir los niveles de delincuencia en Baja California

Lupita Jones, candidata a la gubernatura de Baja California por la coalisión PRI, PAN y PRD, aseguró que habrá mano dura para combatir a la delincuencia en caso de que gane la elección.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Jones aseguró que sus primeras acciones en caso de obtener la gubernatura se centrarán en seguridad.

“Una de las primeras cosas que voy a hacer es regresar la Secretaría de Seguridad Ciudadana al gobierno del estado porque el actual gobernador se lo endosó a la fiscalía, entonces esa va a ser una de mis primeras acciones para llevar a cabo acciones más coordinadas junto con la policía municipal”, apuntó.

Señaló que al gobierno no debe de temblarle la mano a la hora de combatir la delincuencia.

“No nos debe temblar la mano a la hora de tomas decisiones, yo sé que la gente, cuando te preguntan cómo vas a solucionar el problema de la delincuencia. Debemos enfocarnos en sistemas de inteligencia, de vigilancia y de control que nos permitan evitar que los delitos y los crímenes se sigan cometiendo con total impunidad” apuntó.

Afirmó que es necesario que se trate a los delincuentes como tal y que se combata la impunidad en la entidad.

“Mano firme a los delincuentes; a los delincuentes hay que tratarlos como delincuentes, es necesario para abatir esta impunidad que estamos viviendo en Baja California. Hace unas semanas se detuvo a  11 personas que venían con armas, cartuchos y hasta con dinero en efectivo, sin embargo, en unas horas ya estaban afuera otra vez, esto habla de una gran corrupción y de la colusión del gobierno con el crimen organizado. Esto no puede continuar”, dijo.

Se dijo contenta de la campaña que ha realizado y aseguró que está respaldada por la ciudadanía.

“Yo me siento muy tranquila, con la conciencia de que hemos hecho una gran campaña, de que mis mensajes han permeado en la sociedad, que la sociedad en Baja California está cansada de un gobierno que ha causado un verdadero desastre con ocurrencias, berrinches y amenazas personales por parte del gobernador” aseguró.

Aclaró que un pequeño grupo de personas afines a la propuesta de Jorge Hank abandonaron su campaña, pero negó que se tratara de priistas.

“Los que se fueron son hankistas no priistas, fue un pequeño grupo de personas que siempre han simpatizado o han sido parte de las estructuras de Hank pero el priismo se mantiene intacto, esta situación hizo que los priistas de hueso colorado  se unieran más fuerte al proyecto de la coalisión así que seguimos siendo el PAN, el PRI y el PRD”, detalló.

Explicó que tiene una desventaja política debido a que el PES también ha funcionado como un partido “satélite” de Morena, lo que complica la elección.

“Sabemos que el PES es un partido satélite de Morena, entonces, yo voy a estar en desventaja porque estoy compitiendo contra dos candidatos del mismo partido entonces se pone un poquito más complicada la cosa, pero es una pena que hayan venido nada más a generar más confusiones en el electorado aunque yo sigo firme en mi proyecto para sacar a Baja California adelante y pegándole al primero”, señaló.

 

baja californiadelicuenciaeleccionesgubernaturalupita jones
Menú de accesibilidad