Manifiesta Conago preocupación por recortes en Presupuesto de Egresos

Manifiesta Conago preocupación por recortes en Presupuesto de Egresos - Francisco Domínguez Conago
Foto de Pancho Domínguez

Francisco Domínguez, mandatario de Querétaro y coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, pidió una reunión con el titular de SHCP

Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro y coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó su preocupación por los recortes realizados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 hacia sectores como agricultura, obras públicas, educación, ciencia y cultura, así como el Ramo 23.

Por medio de redes sociales, Domínguez Servién solicitó una reunión con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, para “encontrar la fórmula de canalizar los recursos que demanda la ciudadanía en cada una de las entidades”.

Domínguez Servién no negó que el Ramo 23 haya presentado vicios y dificultades de operación.

“Pensamos que la solución a esos defectos no es su desaparición, sino redefinir su asignación, aplicación y auditoría del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas“, dijo.

“La inversión social es prioritaria, pero es necesario acompañarla con infraestructura, ya que son caminos complementarios. Así como se rectificó en presupuesto a universidades públicas, se debe hacer en demandas ciudadanas de las entidades. Confiamos en el diálogo y el acuerdo”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

conagoconferencia nacional de gobernadoresfrancisco domínguez serviénquerétaro

Menú de accesibilidad