Manifestantes retienen durante 10 horas a trabajadores del IECM
Manifestantes retienen durante 10 horas a trabajadores del IECM. Foto de IECM

Un grupo de manifestantes bloquearon los accesos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ubicado en la calle Huizaches de la colonia Los Colorines en la alcaldía Tlalpan, dejando a 300 trabajadores retenidos.

A través de un comunicado, el organismo detalló que entre los trabajadores se encontraban mujeres embarazadas, personas vulnerables, madres en periodo de lactancia y cabezas de familia, a quienes por más de 10 horas les impidieron la salida de las instalaciones e ingresar todo tipo de alimentos.

La toma de las instalaciones comenzó desde las 15:00 h del viernes por la tarde y concluyó cerca de la 01:00 h de este sábado.


“Alrededor de las 01:00 h de este sábado, una comitiva encabezada por la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, la consejera Carolina del Ángel Cruz y el consejero Bernardo Valle Monroy, estableció contacto con los manifestantes”, indicó

Los manifestantes exigían el pago de salarios y prestaciones de lo últimos 47 días.

El IECM detalló que entre las acciones que se implementaron está la cancelación de contratos y diferimiento de pagos, a efecto de proveer una parte de las prerrogativas faltantes, ante la falta de respuesta para la ministración de recursos solicitada a la Secretaría de Administración y Finanzas.

Finalmente, cerca de la 01:30 h. del sábado, el personal del Instituto y algunas representaciones de partidos políticos pudieron salir de las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital