Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 20 miembros del CJNG en Hidalgo, Jalisco y Michoacán
El Gabinete de Seguridad suma 39 detenciones de personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Manifestantes liberan una puerta de acceso en Cámara de Diputados

Luego de poco más de dos horas de haber cerrado los accesos a la Cámara de Diputados, integrantes de la organización Asesores Técnicos Pedagógicos de distintas universidades permiten el ingreso por la puerta 1, a la espera de que autoridades educativas atiendan sus demandas.

Tras un breve diálogo con el coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y algunos otros legisladores como Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, los manifestantes desbloquearon dicho acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El bloqueo a las diferentes entradas de la Cámara de Diputados duró poco más de dos horas, en demanda de la liberación de presupuesto a esos organismos y contra un eventual recorte a los recursos públicos que se destinan a las universidades.

El grupo de los Asesores Técnicos Pedagógicos considera que las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que se prevé aprobar antes del 12 de septiembre, desaparece su nivel.

Con información de Notimex