Manifestantes cierran accesos a Cámara de Diputados; en suspenso, análisis del PEF 2023
Foto de @NoticiaCongreso

Personas pertenecientes a la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTEs cerraron los ocho los accesos a la Cámara de Diputados, donde trabajadores tuvieron que ser desalojados.

Se está buscando una sede alterna para que los diputados sesionen, justo cuando esta tarde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se disponía a iniciar el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Los inconformes detallaron que no levantarán dichos bloqueos hasta que no se les garantice cubrir los rezagos en los procesos de homologación salarial, basificación y reconocimiento a la antigüedad.

En la protesta participan docentes de Cecyte, Conalep, Telebachilletato y Cobach, quienes cerraron todos los accesos a la Cámara de Diputados.

Debido a estos bloqueos tuvieron que ser suspendidas las actividades en el Palacio Legislativo de San Lázaro tuvieron que ser desalojados, por lo que trabajadores tuvieron que ser desalojados en una puerta alterna.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tuvieron que trasladarse a la Biblioteca del Congreso de la Unión, en el Centro de la Ciudad de México para llevar a cabo su sesión de este lunes. y en donde analizarán la situación de los bloqueos.

Este lunes en punto de las 17:00 h se tenía programado que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reuniera para que votara  el dictamen del PEF 2023, el cual se tiene planeado que se suba al Pleno este martes en sesión presencial a partir de las 11:00 h

Con información de López-Dóriga Digital