Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional

Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional - Inmediaciones de Palacio Nacional, tomado por locatarios de Central de Abasto. Foto de @Marisol_Tea
Inmediaciones de Palacio Nacional, tomado por locatarios de Central de Abasto. Foto de @Marisol_Tea

Un grupo de comerciantes de la Central de Abasto y del mercado de la Merced bloquean la puerta de acceso a Palacio Nacional

Un grupo de 300 comerciantes de la Central de Abasto y de la Merced bloquean la puerta de acceso a Palacio Nacional, por lo que los periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador lograron, tras varios minutos, ingresar al Salón Tesorería.

Los inconformes llegaron desde las 04:00 h a la estación del Metro Chabacano para marchar hacia el Zócalo capitalino, por lo que el circuito de la Constitución, en el Centro Histórico, se encuentra cerrado.

Ante el cerco de los comerciantes, algunos reporteros y camarógrafos no lograron ingresar al Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Entre reporteros y locatarios, se tensaron las cosas y algunos elementos de la prensa se lesionaron y terminaron en el suelo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana terminaron arrojando gas.

Los comerciantes piden la destitución de la secretaria de Regulación de Comerciantes, además de que se renueve la Merced.

Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 h el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

De acuerdo con su agenda, a las 10:00 h el mandatario se reunirá con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

“Avisen a la subsecretaria Diana (Álvarez) que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estaremos ahí (en Gobernación)”, se escuchó en el altavoz de los comerciantes de la Central de Abasto.

Un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron “dar portazo”, sin embargo policías militares los contuvieron y la situación no pasó a mayores; minutos después se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital

central de abastoManifestantespalacio nacional

Menú de accesibilidad