Minuto a Minuto

Economía y Finanzas HR Ratings rebaja la nota de largo plazo de México por deterioro fiscal y bajo crecimiento
HR Ratings redujo al 1.3 % su pronóstico de crecimiento para 2026, frente al 1.5 % previsto por la Secretaría de Hacienda
Nacional ‘Trudy’ se intensifica a huracán frente al Pacífico y amenaza con fuertes lluvias
El centro del huracán 'Trudy' se localiza a 465 kilómetros de Acapulco, Guerrero, y a 720 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Internacional Milei defiende en EE.UU. el “milagro” de su gestión económica y confía en revalidar mandato
Milei afirmó que los argentinos decidirán en las urnas si continúan con los cambios de su Gobierno para recuperar la grandeza del país
Manifestantes arrojan excremento a sede del gobierno francés
Captura de pantalla

Continúa el pulso entre el gobierno francés y los manifestantes por el aumento al impuesto a las gasolinas. En esta ocasión, los conocidos como “chalecos amarillos” decidieron lanzar una gran cantidad de excremento a la sede del Ejecutivo.

En redes sociales se viralizó rápidamente un video en el cual se puede ver el momento en que una pala mecánica comienza a tirar el excremento en la entrada del edificio, mientras varios manifestantes observan los hechos y graban con sus teléfonos.

Las protestas, que han afectado gran parte del país y derivado en enfrentamientos con las policías, buscan que el gobierno de marcha atrás a un aumento significativo en el impuesto cobrado a los combustibles, argumentando el impacto ambiental de los mismos.

El martes, Macron afirmó que mantendrá la subida de los impuestos a la gasolina y carburantes porque ya está aprobada y porque formaba parte del programa electoral por el que fue elegido como presidente el año pasado.

“No se puede estar a favor el lunes por el medio ambiente y el martes contra la subida del precio de los carburantes”, comentó Macron durante un discurso pronunciado en el Palacio del Elíseo ante el Alto Consejo para el clima de Francia.

En tanto, el presidente se mostró “comprensivo” con los centenares de miles de franceses que reclaman la anulación de la nueva tasa y que se manifestaron por las calles de toda Francia en las últimas dos semanas en protestas que degeneraron en violentos enfrentamientos con la policía, sobre todo en París el sábado pasado.

“Debemos para cada uno de nuestros conciudadanos aportar respuestas concretas. Es lo que espero de los tres meses próximos”, afirmó Macron, quien anunció la apertura de un gran “debate nacional” en el que participarán representantes de los manifestantes, los autodenominados “chalecos amarillos”.

Con información de López-Dóriga Digital