Manifestaciones para este sábado


Manifestaciones para este sábado - Manifestación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto de AFP/Getty Images
Manifestación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto de AFP/Getty Images

Para este sábado se tienen registradas tres movilizaciones en la Ciudad de México entre ellas una de los padres de los 43 normalistas


En el Auditorio Jesús Hernández Juárez del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (SRTM), se registra una manifestación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La concentración se realiza desde las 09:00 h en la Calzada Manuel Villalongín 50 Col. Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte del “Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Campesinas y de la Sociedad Civil”, llevarán a cabo el Foro “Los derechos humanos: construcción de una sociedad democrática”, en el que se abordarán los temas relativos a los derechos humanos y a los derechos de los pueblos originarios

Se contará con la presencia en el evento del Comité de Víctimas por la Justicia y Verdad (COVIC), víctimas de San Fernando, Frente por los Desaparecidos de Guerrero, Consejo de Damnificados de la Montaña de Guerrero y Frente Popular en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.


En el Hemiciclo a Juárez, la Coordinadora Nacional de Usuarios en resistencia (CONUR) de la Zona Oriente Nezahualcóyotl y Neza en Movimiento convocó una concentración.

Realizarán el Foro “Resistencias: Perspectivas y experiencias de las y los usuarios en México”, en el que el tema central serán las altas tarifas de luz y los cobros ilegales a los usuarios de la energía eléctrica.

Se contará con la presencia en el evento de la organización “Luz y Fuerza del Pueblo” del estado de Chiapas, “Resistencia Civil” de Campeche y de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo; así como no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.


A las 15:00 h en la la explanada del Centro de Tlalpan, el Frente Feminista Radical Ciudad de México y Estado de México realizarán un acto simbólico de colocación de cruces rosas como forma de protesta ante los feminicidios ocurridos recientemente en la Alcaldía de Tlalpan.

No se descarta acudan en apoyo al evento otras organizaciones sociales y activistas feministas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Con información de López-Dóriga Digital

43 normalistasmanifestaciónmovilizaciones