Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum detalla que Rocha Moya cuenta con seguridad tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya solicitó seguridad al Gobierno federal
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ reina en la taquilla con un debut de 233 mdd
'El diablo viste a la moda 2' se colocó como el cuarto mejor estreno en lo que va del año, y desbancó del primer puesto a 'Michael'
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Video: Incendio en planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco
Autoridades de jalisco informaron de un incendio en una planta de Bachoco ubicada en Lagos de Moreno la noche del domingo 3 de mayo
Manifestaciones a favor y en contra de la mariguana afuera de la SCJN
Foto de Reforma

Previo al inicio de la sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaciones a favor y en contra de la legalización de la mariguana se manifiestan a las afueras del máximo tribunal.

Con pancartas donde se leen mensajes como “SCJN: ¡Es el momento!” y “No a la mariguana”, son las posiciones que se exponen al respecto.

Manifestaciones a favor y en contra de la mariguana afuera de la SCJN - manifestacion_scjn_marihuana_0
Foto de El Universal

El argumento de los que se muestran a favor indican que “el 40 por ciento de los recursos del crimen organizado provienen de las drogas por eso hay que regularla para frenar la guerra del narcotráfico”.

En contraparte, los que se manifiestan en contra señalan que las drogas son el motivo de miles de muertes en el país.

Este miércoles, la SCJN discutirá el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que autoriza a los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable Tolerante (SMART) el consumo personal de mariguana con fines lúdicos y recreativos.

Con información de El Universal.