Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Manifestaciones a favor y en contra de la mariguana afuera de la SCJN
Foto de Reforma

Previo al inicio de la sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaciones a favor y en contra de la legalización de la mariguana se manifiestan a las afueras del máximo tribunal.

Con pancartas donde se leen mensajes como “SCJN: ¡Es el momento!” y “No a la mariguana”, son las posiciones que se exponen al respecto.

Manifestaciones a favor y en contra de la mariguana afuera de la SCJN - manifestacion_scjn_marihuana_0
Foto de El Universal

El argumento de los que se muestran a favor indican que “el 40 por ciento de los recursos del crimen organizado provienen de las drogas por eso hay que regularla para frenar la guerra del narcotráfico”.

En contraparte, los que se manifiestan en contra señalan que las drogas son el motivo de miles de muertes en el país.

Este miércoles, la SCJN discutirá el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que autoriza a los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable Tolerante (SMART) el consumo personal de mariguana con fines lúdicos y recreativos.

Con información de El Universal.