Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica condena masacre en San Felipe, Guanajuato, que dejó siete muertos
La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que los obispos del país “alzan la voz ante la tragedia” ocurrida en San Felipe, Guanajuato
Ciencia y Tecnología Un estudio en Hong Kong muestra resultados “prometedores” contra tres tipos de cáncer
Un nuevo fármaco contra tres tipos de cáncer ha mostrado resultados prometedores al reducir o eliminar tumores en los pulmones
Entretenimiento Obra teatral protagonizada por George Clooney hará historia al trasmitirse por televisión
La obra 'Good Night, and Good Luck', protagonizada por George Clooney, será transmitida por CNN el próximo 7 de junio
Entretenimiento Denzel Washington recoge una Palma de Oro de honor por sorpresa en Cannes
El actor Denzel Washington, intérprete en 'Malcom X', o 'Training Day' recibió por sorpresa una Palma de Oro de Honor en Cannes este lunes
Nacional Este Cuauhtémoc resistirá
          En caída libre, López Portillo ordenó la construcción del buque-escuela en los Astilleros Celaya de Bilbao, en España, que inició el 24 de julio de aquel 1981 y fue botado allá un año después
Manifestación en Reforma a ocho años de la tragedia en la Guardería ABC
Foto de Quadratín

Este lunes se cumplen ocho años de la tragedia en la Guardería ABC y para que permanezca en la memoria el caso de los 49 menores que murieron a causa del incendio y la falta de medidas de seguridad, los familiares de los niños colocaron un antimonumento frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Manifestación en Reforma a ocho años de la tragedia en la Guardería ABC - abc2
Foto de Twitter

Minutos antes de las 17:oo h, los padres de las víctimas del incendio ocurrido en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia la sede del IMSS, sobre Paseo de la Reforma.

Envuelta en plástico blanco, la escultura de casi 3 metros contiene los números 49 en alusión al número de pequeños que perdieron la vida en el interior del inmueble y las letras ABC, el nombre de la guardería.

Manifestación en Reforma a ocho años de la tragedia en la Guardería ABC from López-Dóriga Digital on Vimeo.

“Esto les va a recordar día a día la tragedia”, dijo uno de los familiares presentes.

Tras ocho años desde que sucedió la tragedia, familiares de los menores víctimas del incendio siguen luchando por justicia, pues 106 sobrevivientes resultaron con lesiones de por vida.

Con la convocatoria para exigir el derecho a conocer la verdad, el castigo a los responsables y abogar por la salud de los niños que quedaron con vida.

Con información de Quadratín