Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Mandan al corralón a 30 vehículos durante contingencia ambiental
Foto de Apoyo Vial.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que durante la aplicación de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, hasta las 19:00 h de este viernes, se remitieron 30 automotores a diferentes depósitos por violar la norma.

Señaló que en cumplimiento al Artículo 47 del nuevo Reglamento de Tránsito, los conductores que no acataron la disposición de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y circularon en automotores con restricciones y/o en ecozonas o zonas de movilidad sustentable fueron enviados al corralón.

La dependencia dio a conocer en una tarjeta informativa que la sanción consiste en una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, así como la remisión del vehículo al depósito.

Recordó a la población que las medidas para disminuir la emisión de precursores de ozono aplicadas a los vehículos automotores se mantendrán hasta las 22:00 h de este viernes.

El sábado 13 de agosto el “Programa Hoy No Circula” operará de manera normal con la restricción a la circulación de los vehículos con holograma 1, terminación de placa par, así como los automotores con holograma 2.

Redacción