Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mandan a “El Torito” a 47 personas en Nochebuena

Mandan a “El Torito” a 47 personas en Nochebuena - Alcoholímetro de la Ciudad de México. Foto de @SSP_CDMX
Alcoholímetro de la Ciudad de México. Foto de @SSP_CDMX

Se esperaba que durante la madrugada de Navidad, remitieran a más de 100 personas al Torito, quedándose toda la cena navideña que les prepararon

Durante la Nochebuena y madrugada de la Navidad, “El Torito” albergó a 47 conductores por exceder el límite de alcohol apto para manejar o bien, por beber en vía pública.

Carlos Aguiar Cueto, director del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, explicó que a lo largo del lunes había 41 hombres y dos mujeres detenidos, esperándose que a la medianoche arribaran más de 100 personas.

Cocina del Torito. Foto de penitenciario.cdmx.gob.mx
Cocina del Torito. Foto de penitenciario.cdmx.gob.mx

Sin embargo, solo se les unieron cuatro más, por dar positivo a la prueba de alcoholemia. En total, del 9 de diciembre hasta el 25 de diciembre, 458 personas fueron remitidas al Torito.

Para los arrestados, el Centro de Sanciones les preparó, con motivo de la Navidad, pierna de cerdo en adobo, ensalada de manzana con duraznos, puré de papa y ponche.

En la preparación de los platillos utilizaron 22 kilos de carne, 25 kilos de manzana, 16 kilos de papa, entre otros insumos, detalló la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en un comunicado.

Con información de López-Doriga Digital

alcoholimetrocdmxel toritonochebuenatorito
Menú de accesibilidad