Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Manchas del Ejército no son atribuibles a mandos militares, sino a Gobiernos civiles: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército mexicano es leal a las instituciones y al pueblo de México.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador descartó definitivamente que exista un intento de golpe militar en el país.

Nosotros tenemos un Ejército leal, sobre todo a las instituciones, es distinto al de otros países con todo respeto. Nuestro Ejército surge de un movimiento revolucionario, “, argumentó.

“Nosotros tenemos esa enorme ventaja de que tenemos un Ejército popular, por eso siempre digo que los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, de mecánicos, de comerciantes, de maestros de militares; hasta los generales de visión, no pertenecen a la oligarquía como sucede en otros países, son leales a las instituciones”, explicó.

Esto es un Ejército revolucionario surgido del pueblo, las manchas que tiene no son atribuibles a mandos militares sino a los Gobiernos civiles”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que en este tiempo de la Cuarta Transformación el Ejército mexicano está comprometido con contribuir al desarrollo del país.

“Ahora es más la lealtad, no solo al presidente, al pueblo, y el compromiso de contribuir al desarrollo de México. Nos están ayudando como nunca”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital