Mancera propone realizar controles biométricos a extranjeros

Mancera propone realizar controles biométricos a extranjeros - Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera indicó que la medida es necesaria, pues en ocasiones la misma persona entra al país con nombres diferentes

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, planteó implementar un control biométrico para saber con certeza la identidad de quien arriba al país, ante el incremento de delincuentes de origen colombiano en la Ciudad de México.

“Hemos insistido mucho que nuestro país necesita tener controles biométricos, eso me parece que es algo indispensable para saber, para conocer”, explicó en conferencia de prensa.

Detalló que desde que se removió el requisito de visa para los ciudadanos de Colombia, el ingreso anual de personas de dicha nacionalidad aumentó de 90 mil a 350 mil en promedio.

Foto de Revista Mira

“Se hace en todas partes del mundo, no tiene mayor problemática, o sea, si no tenemos controles biométricos no sabemos siquiera, con certeza, de las identidades”, añadió.

Mancera indicó que la medida es necesaria, pues en ocasiones la misma persona entra al país con varios nombres diferentes, aunque reconoció esta sería una decisión diplomática.

Durante el fin de semana pasado, se detuvieron a al menos tres colombianos por diversos delitos en la Ciudad de México.

ciudad de méxicoextranjerosmanceraseguridad