Minuto a Minuto

Nacional Aseguran embarcación con 103 bidones de combustible en costas de Michoacán; hay tres detenidos
Fuerzas federales aseguraron 103 bidones con combustible cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán; fueron detenidas tres personas
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Entretenimiento Futbol, series y películas… estos son los estrenos de Netflix en mayo
Netflix estrenará en mayo una gran variedad de producciones para los amantes de las aventuras, la acción, la comedia, el anime y los deportes
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy miércoles 22 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy miércoles 22 de abril de 2026
Nacional ABC de las Emociones: Gobierno lanza estrategia de salud mental para jóvenes
El Gobierno de México presentó el 'ABC de las Emociones', estrategia nacional para atender la salud mental de jóvenes
Mancera propone elevar a 10 años de cárcel a narcomenudistas

Miguel Ángel Mancera envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para aumentar a hasta 10 años de cárcel las penas por narcomenudeo. Además de incrementar de 300 metros a un kilómetro el radio de distancia que agrava el delito por vender drogas alrededor de una institución educativa.

El jefe de Gobierno firmó la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud y la Ley Nacional de Ejecución Penal en Materia de Narcomenudeo, que enviará a la Asamblea Legislativa.

En ella se propone que se adicionen las conductas de transporte y tráfico, endurecer las penas, así como ampliar a un kilómetro, el radio de referencia por la práctica de este delito alrededor de escuelas.

“Es una iniciativa de iniciativas; ellos determinarán si están de acuerdo, para remitirlo a la Cámara de Diputados por ser leyes federales”, indicó el mandatario capitalino.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que “hasta hoy se está hablando de 300 metros alrededor de los planteles educativos y estamos considerando nosotros que esto se debe de ampliar cuando menos a un kilómetro”.

Con este proyecto de decreto, añadió, se busca no conceder beneficio, como las preliberaciones casi inmediatas, que actualmente se otorgan.

Finalmente, subrayó que también se está solicitando que cuando se comercialice o distribuya en un radio que afecte a universidades, como ha sido el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, no se conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas.