Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Mancera propone elevar a 10 años de cárcel a narcomenudistas

Miguel Ángel Mancera envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para aumentar a hasta 10 años de cárcel las penas por narcomenudeo. Además de incrementar de 300 metros a un kilómetro el radio de distancia que agrava el delito por vender drogas alrededor de una institución educativa.

El jefe de Gobierno firmó la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud y la Ley Nacional de Ejecución Penal en Materia de Narcomenudeo, que enviará a la Asamblea Legislativa.

En ella se propone que se adicionen las conductas de transporte y tráfico, endurecer las penas, así como ampliar a un kilómetro, el radio de referencia por la práctica de este delito alrededor de escuelas.

“Es una iniciativa de iniciativas; ellos determinarán si están de acuerdo, para remitirlo a la Cámara de Diputados por ser leyes federales”, indicó el mandatario capitalino.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que “hasta hoy se está hablando de 300 metros alrededor de los planteles educativos y estamos considerando nosotros que esto se debe de ampliar cuando menos a un kilómetro”.

Con este proyecto de decreto, añadió, se busca no conceder beneficio, como las preliberaciones casi inmediatas, que actualmente se otorgan.

Finalmente, subrayó que también se está solicitando que cuando se comercialice o distribuya en un radio que afecte a universidades, como ha sido el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, no se conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas.