Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Mancera propone aplicar examen de confianza a candidato del Frente
Foto de internet

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, propuso realizar un examen de confianza para elegir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, el cual debería incluir declaración patrimonial y de intereses, así como el polígrafo.

“Someternos a un examen de confianza, como se hace a la ciudadanía en general, como a los servidores públicos, porque además el examen tiene que ver con el esquema patrimonial, con análisis de polígrafo, salud, si estamos en el momento de las propuestas, yo hago la mía”, explicó.

Mancera Espinosa indicó que existe la necesidad de realizar una elección abierta, ya que es absurdo “argumentar que se involucre el gobierno federal”.

Señaló que la elección del candidato del Frente debe permitir la participación de la ciudadanía, la cual deberá ser sin restricciones.

Mancera propone aplicar examen de confianza a candidato del Frente - mancera-sedena-e1511291538343-1024x545
Foto de @ManceraMiguelMX

Este lunes, el jefe de gobierno capitalino indicó que no encabezará el Frente Ciudadano por México “si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición” en la elección del candidato presidencial.

Agregó que el candidato del Frente debe ser elegido democráticamente, sin que haya “agandalle” o “dedazo”, pues de lo contrario no participaría.

Con información de Milenio