Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mancera prende el nuevo alumbrado del Zócalo

Mancera prende el nuevo alumbrado del Zócalo - Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, encendió los listones tricolores y los cinco murales que adornan el Zócalo

Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, encendió los listones tricolores y los cinco murales que adornan el Zócalo con motivo de las fiestas patrias.

 

Mancera felicitó a los trabajadores de Alumbrado Público por haber colocado más de 44 mil luces Led, en los edificios del gobierno capitalino.  

 

 

La ceremonia se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde el Jefe de Gobierno recordó que tras 48 años de colocar alumbrado para esta celebración con focos incandescentes a partir del 2015 se utilizarán focos Led que en lugar de gast 10 watts por focos, esta nueva tecnología solo requiere de 1 watt. “Es un cambio importante porque trabajamos también con el medio ambiente, es menos contaminante; es un cambio importante porque tendremos un ahorro aproximado de 81 por ciento en términos generales”.

El uso de focos Led permite por primera vez que se instalen murales mostrando pasajes de la historia. En total, son cinco pantallas monumentales las que se instalaron en el Zócalo, un par de 4 mil 400 pixeles en el Edificio de Mercaderes y de Joyerías; otras dos de 8 mil 800 pixeles en el Edificio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y una más de 17 mil 600 pixeles ubicada en Avenida 20 de Noviembre.

Desde 1967, el Zócalo es alumbrado con motivo patrios para celebrar la Independencia de México.

Redacción

jefe de gobierno miguel ángel manceraluces ledplaza de la constituciónzócalo de la ciudad de méxico
Menú de accesibilidad