Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Mancera prende el nuevo alumbrado del Zócalo
Foto de @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, encendió los listones tricolores y los cinco murales que adornan el Zócalo con motivo de las fiestas patrias.

Mancera felicitó a los trabajadores de Alumbrado Público por haber colocado más de 44 mil luces Led, en los edificios del gobierno capitalino.  

La ceremonia se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde el Jefe de Gobierno recordó que tras 48 años de colocar alumbrado para esta celebración con focos incandescentes a partir del 2015 se utilizarán focos Led que en lugar de gast 10 watts por focos, esta nueva tecnología solo requiere de 1 watt. “Es un cambio importante porque trabajamos también con el medio ambiente, es menos contaminante; es un cambio importante porque tendremos un ahorro aproximado de 81 por ciento en términos generales”.

El uso de focos Led permite por primera vez que se instalen murales mostrando pasajes de la historia. En total, son cinco pantallas monumentales las que se instalaron en el Zócalo, un par de 4 mil 400 pixeles en el Edificio de Mercaderes y de Joyerías; otras dos de 8 mil 800 pixeles en el Edificio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y una más de 17 mil 600 pixeles ubicada en Avenida 20 de Noviembre.

Desde 1967, el Zócalo es alumbrado con motivo patrios para celebrar la Independencia de México.

Redacción