Mancera ofrece ayuda legal y médica a mi hija: padre de Angye

Mancera ofrece ayuda legal y médica a mi hija: padre de Angye - Angye es la única de los cuatro que sigue en la cárcel. Foto de archivo
Angye es la única de los cuatro que sigue en la cárcel. Foto de archivo

En reunión con Miguel Mancera, Jorge López, aseguró que este le brindó ayuda legal y médica a Angye, quien padece principios de asma.

En reunión con el padre de Angélica López, la joven bailarina encarcelada por supuesto traslado de droga, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se ofreció a brindar ayuda legal y médica a la joven reclusa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Luego de reunirse con el jefe de Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el padre de Angye, Jorge López, manifestó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debe poner más atención en las revisiones de pasajeros y evitar que pasajeros inocentes sean asociadas con delitos como el tráfico de drogas.

“Que paren esto, lo decía en la mañana, la semana pasada fue Óscar, hace siete meses fue Angélica, que no estemos aquí y en quince días fue Pedro, en 20 días fue Luis, que paren esto y pongan más atención en lo que se hace en aeropuerto capitalino”, manifestó.

Además, López aseguró que Mancera le anunció que ya se había comunicado con la procuradora General de la República, Arely Gómez, para ayudar de la mejor manera a Angye, y así facilitar su salida además de proporcionarle atención médica, debido a que la joven padece de principios de asma.

“El jefe de Gobierno me dijo que me vaya tranquilo, que le van a echar muchas ganas y pronto me podré reunir con mi hija”, aseguró Jorge López tras la reunión que sostuvo con Patricia Mercado, secretaria de Gobernación, y con el director del Sistema Penitenciario del distrito Federal, Hazael Ruiz.

El padre de Angye aseguró que Miguel Ángel Mancera se ofreció a ayudar legalmente a su hija presa y que respecto al asma “van a monitorear toda esta cuestión, porque como está durmiendo en el suelo, entonces todo esto va a mejorar”.

Mañana jueves, Jorge López se reunirá con Arely Gómez ampliar la documentación que se entregará respecto al caso de su hija.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, apuntó que al señor se le ofreció apoyo jurídico por medio de un despacho y defensoría de oficio, para intentar reabrir el caso y continuar con las investigaciones respecto al supuesto tráfico de drogas adjudicado a la joven.

Redacción

arely gómezJefe de Gobierno del Distrito FederalMiguel ángel mancerapenal de santa martha acatitlapgr