Mancera mantiene planes de buscar candidatura presidencial

Mancera mantiene planes de buscar candidatura presidencial - Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal

Mancera dijo que su intención de buscar la presidencia se mantiene, pero que platicaría sobre una posible división del voto de la izquierda

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, afirmó que sus planes de buscar la candidatura presidencial en el 2018 siguen en pie, pero sin dejar de trabajar por la ciudad.

“Trabajemos todos por la Ciudad de México, tiene que ir bien, señalaré cuando tengamos diferencias y haremos del conocimiento de la ciudadanía las acciones que vamos a tomar”, aseguró el jefe de gobierno.

Mancera Espinosa dijo que su intención de buscar la presidencia se mantiene, pero que si le piden retirarse para no dividir el voto de la izquierda, afirmó que “yo creo que habrá que platicar y ver exactamente cómo están los escenarios”.

Afirmó que, pese a que piensa que le sería difícil ganar una encuesta de popularidad en este momento, ve a la gente muy involucrada con su proyecto.

“La verdad es que nos han recibido muy bien en los estados en donde he participado, donde he estado, donde he ido, muy bien y lo que se requiere ahora es trabajar por la ciudad, es diferente”, afirmó.

Dijo que seguirá trabajando por la capital del país, ya que su labor “es lo que puede dar una carta de presentación, eso lo tengo muy claro y mi concentración y primer obligación es la Ciudad de México”.

El jefe de gobierno capitalino confirmó que se reunió con los cinco delegados de MORENA, los cuales se encuentran comprometidos, pese a su filiación política.

Cuestionado sobre la Línea 12 del Metro, Mancera Espinosa descartó que tenga algo en contra de Marcelo Ebrard, ya que en las investigaciones no hay nada referente a esto.

“Nosotros no tenemos nada en contra de él (Marcelo Ebrard). En nuestras investigaciones, en nuestra auditoría, en lo que se manejó también en materia federal no tenemos ningún referente en ese sentido”, aseguró.

El jefe de gobierno anunció que será hasta los primeros meses del 2016 cuando queden concluidas las obras en la salida de la México-Cuernavaca, “y va a ser un gran alivio para toda esta zona”, debido a las complicaciones viales generadas hoy en día.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera también habló sobre la visita del papa Francisco al país, descartando cualquier fecha tentativa hasta el momento, pero afirmando que “el gobierno de la Ciudad de México y la gente de la Ciudad de México está muy contenta con este anuncio, de que el Papa tenga en su agenda programada esta visita”.

Redacción

candidatura presidencialelecciones 2018Jefe de Gobierno del Distrito FederalMiguel ángel mancera
Menú de accesibilidad