Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mancera felicita a negociadores del entendimiento entre México-EE.UU.

Mancera felicita a negociadores del entendimiento entre México-EE.UU. - Mancera
Foto de Miguel Angel Mancera

Recordó que corresponderá a la nueva Legislatura del Senado la responsabilidad del análisis con cuidado de este compromiso comercial

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, felicitó a los negociadores que participan en el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, luego de acudir a registrarse como senador para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura.

En rueda de prensa en la sede del Senado, delineó la agenda que promoverá a partir del 1 de septiembre, y refirió los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de México y Estados Unidos para concretar un nuevo tratado comercial.

Recordó que corresponderá a la nueva Legislatura del Senado la responsabilidad histórica del análisis con cuidado de este compromiso comercial, “para que le vaya bien a México”.

Mancera Espinosa dijo que es “momento de felicitar a los negociadores”, porque hasta el momento no se ha escuchado al llamado “cuarto de junto”, es decir, manifestaciones de preocupación por parte de empresarios y representantes de sectores comerciales mexicanos en torno a este tratado.

El también coordinador parlamentario del PRD reiteró que la agenda que impulsarán incluye el aumento al salario mínimo, y la desaparición o transformación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que sea una instancia que realmente responda a lo que señala la Constitución.

“Vamos a apoyar como bancada el incremento del nivel adquisitivo de los mexicanos, y ello mediante la reducción de los precios de las gasolinas”, apuntó.

También señaló que impulsarán las reformas en materia de extinción de dominio y buscarán mejorar el marco legal de las llamadas zonas económicas especiales.

Estados UnidosmexicoMiguel ángel manceraprd
Menú de accesibilidad