Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Mancera anuncia portal que detallará reconstrucción de la Ciudad de México
Daños en CDMX por sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto de CNN

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó una nueva página de internet que detallará todo el proceso de reconstrucción para la Ciudad de México, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre.

A través del portal www.reconstruccion.cdmx.gob.mx la población tendrá acceso a los cortes informativos con actualización de cifras, la información sobre los centros de acopio, la declaratoria de emergencia, el plan de reconstrucción, los albergues, los puntos de apoyo para vivienda y los donativos, entre otros temas.

Mancera anuncia portal que detallará reconstrucción de la Ciudad de México - sismo1-1
Foto de AP

“Esta página la tenemos ya operativa, la tenemos funcional para que todas las personas puedan accesar a ella. En esta misma página, una vez que terminemos el trabajo de depuración que se está haciendo, vamos a incluir los inmuebles georreferenciados, es decir, las personas podrán entrar a esta página y buscar el inmueble y corroborar la clasificación del mismo, ya sea en verde, en amarillo, en rojo, según sea el dictamen que tengan”, agregó.

En conferencia de prensa, el mandatario local informó que la cifra de muertos por el sismo aumentó a 198, de los cuales 71 son hombres y 127 mujeres y 29 eran menores de edad. La cifra de personas hospitalizadas disminuyó a 31. De ellas, nueve permanecen en estado de gravedad y 22 en proceso de alta.

Además, indicó que hasta el momento los peritos y el ministerio público llevan un total de 30 inspecciones a inmuebles y se han abierto 40 carpetas de investigación por adscripción territorial en la capital.

También se han comenzado una serie de investigaciones por denuncias directas de personas que consideran pudiera darse la comisión de algún delito en sus inmuebles, añadió.

Mancera anuncia portal que detallará reconstrucción de la Ciudad de México - mancera-sismo1
Foto de @ManceraMiguelMX

El mandatario capitalino mencionó que hasta hoy se han entregado mil cheques para rentas y se han brindado 2 mil 124 asesorías jurídicas sobre temas inmobiliarios.

Mancera adelantó que la Asociación Mexicana de Bancos reforzará vehículos financieros para que la población acceda a créditos, a hipotecas con bancos y seguros de hipotecas.

Con información de Quadratín