
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera anunció que los 300 comerciantes ambulantes que se instalan sobre Izazaga serán retirados.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que los 300 comerciantes ambulantes que se instalan sobre Izazaga, entre Eje Central y 20 de noviembre, serán retirados, pero no serán reubicados.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que no se reubicarán a los vendedores y que de ellos depende encontrar el lugar donde sigan desarrollando sus actividades.
“No es una reubicación como tal, los comerciantes buscarán sus opciones, si ellos se reinstalan en algunos otros lugares y no se genera una problemática adicional para la ciudad”, dijo Miguel Ángel Mancera.
Para evitar que ocupen nuevamente la zona de Izazaga, Mancera Espinosa ordenó la presencia policíaca en la zona. “Hemos colocado presencia policiaca a fin de que se pueda resguardar este tramo, lo estaremos cuidando”.
El mandatario capitalino reconoció que el problema del ambulantaje no es un problema específico de la delegación Cuauhtémoc, sino de toda la ciudad por lo que es necesario un plan de acción en cada delegación.
“Estamos trabajando en este momento en Izazaga, entre 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas, ese va ser el compromiso; había más de 300 y vamos a tener ahorita todavía quizá unos 60 más que estaremos trabajando”, declaró el jefe de Gobierno.

Dijo que liberación del espacio público en un tramo de cinco calles se realizará de forma similar a lo que se hizo en la colonia Roma y Mixcalco.
Con información de Milenio.