Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mancera adjudica falta de paz en México a la policía

Mancera adjudica falta de paz en México a la policía - Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Explicó que si no se cumplió la meta de seguridad en el sexenio que está por terminar fue porque hoy no se tiene una policía homologada

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, adjudicó la falta de paz en México a la Policía.

Cuestionado al terminar de presentar las iniciativas que trabajarán, explicó que si no se cumplió la meta de seguridad en el sexenio que está por terminar fue porque hoy no se tiene una policía homologada y unificada.

“Hoy hay una Policía que no tiene armas, que no tiene capacitación o espacio de territorio donde no hay policía, ese es un pendiente que tiene México que cumplir”, expresó.

Sobre la agenda legislativa del Sol Azteca, Mancera Espinosa dijo que impulsarán alrededor de 44 iniciativas de ley entre las que destacan tener un salario mínimo digno cuya discusión se haga el 1 de mayo y no a finales de año.

También contemplan una Ley de Austeridad en el Congreso y una reglamentación para la Fiscalía General de la Nación que incluya que el presidenta no tenga la facultad de cesar al titular de esta.

Con información de Milenio

inseguridadmexicoMiguel ángel mancerapaz
Menú de accesibilidad