Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
‘Mañaneras’ de AMLO han provocado “hartazgo nacional”, critica Elena Poniatowska
Elena Poniatowska. Foto de fundacionelenaponiatowska.org

La escritora mexicana Elena Poniatowska Amor afirmó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador han provocado un hartazgo nacional.

En entrevista con el periodista Edmundo Cázarez, rechazó que López Obrador sea el presidente de México más destacado de la historia y consideró que se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras.

Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”, aseveró.

Poniatowska, quien en la campaña presidencial de 2018 mostró apoyo al ahora presidente mexicano, dijo que las conferencias matutinas son “innecesarias y hasta contraproducentes”.

Además, criticó que siempre se repite lo mismo en ellas y se han convertido en una comedia de equivocaciones desde Palacio Nacional que en nada favorecen al país.

Es terrible y muy lamentable el error del presidente López Obrador de dividir a los mexicanos entre fifís o chairos“, sostuvo.

Edmundo Cázarez le mencionó que hay más de 50 millones de mexicanos que muestran hartazgo y enojo contra el presidente, a lo cual la escritora dijo que se ha llegado al cansancio.

También manifestó que López Obrador debería ser más abierto a la opinión de periodistas como Jorge Zepeda Patterson o Jorge Fernández Menéndez, ente otros.

López Obrador está en un tremendo error al pensar que sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital