Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Autos 2007 o anteriores podrán obtener calcomanía cero sin amparo: GDF

Autos 2007 o anteriores podrán obtener calcomanía cero sin amparo: GDF - Hoy no circula
Foto de Archivo

A partir de mañana, los vehículos modelos 2007 y anteriores podrán obtener calcomanía cero, en caso de cumplir con los requisitos ambientale

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, quien habló sobre el tema de la calcomanía cero, el cual fue tratado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tanya Müller anunció que a partir de mañana empieza la nueva medida del Hoy No Circula. Foto del Gobierno del Distrito Federal.
Tanya Müller anunció que a partir de mañana empieza la nueva medida del Hoy No Circula. Foto del Gobierno del Distrito Federal.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal dijo que el Gobierno de la capital, así como los que son integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), acordaron acatar con el fallo de la SCJN sobre la calcomanía cero.

La SCJN deliberó que los dueños de los vehículos que sean de modelo 2007 o anteriores pueden portar el holograma cero, solamente comprobando estar por debajo de los límites de las emisiones contaminantes, sin la necesidad de un amparo.

SCJN
La SCJN falló a favor de que los autos modelo 2007 o anteriores podrán adquirir la calcomanía cero

Tanya Müller dijo que la medida establecida por la SCJN entrará en vigor a partir del 9 de julio, mientras que se cumplan los requisitos ambientales y que el convertidor catalítico esté en buenas condiciones.

Por otra parte, la titular de la SEDEMA dijo que el holograma doble cero sigue con las mismas condiciones, debido a que se otorga a los vehículos que garantizan el buen estado del convertidor catalítico.

gobierno del dfhoy no circulatanya muller
Menú de accesibilidad