Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Mañana inicia Operativo Decembrino 2015 en la Ciudad de México

En punto de las 00:00 h de mañana martes dará inicio el Operativo Decembrino 2015 que implementará la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el cual contará con el apoyo de 114 mil 860 policías que resguardarán la seguridad de los capitalinos en las 16 delegaciones de la ciudad.

El Operativo permanecerá durante todo el mes de diciembre hasta el 7 de enero de 2016.

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, explicó que el despliegue se realiza debido a las diversas actividades que se celebran en la capital del país durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa, comentó que muchas personas reciben aguinaldos y gratificaciones de fin de año, compran en diversos centros comerciales, salen de vacaciones e incluso llegan visitantes extranjeros a la ciudad.

Por ello, se establecerán diversos dispositivos de vigilancia y seguridad, así como control vehicular en entradas y salidas a carreteras, centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También desplegarán más policías en zonas comerciales, residenciales y habitacionales, así como en lugares de esparcimiento, mercados y romerías.

Los operativos que se suman a éste programa en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México son los siguientes:

El Operativo Aguinaldo Seguro desplegará 19 mil 600 elementos, quienes se ubicarán en plazas, sucursales bancarias y parques. “Estaremos atento en las pagadurías, zonas bancarias, cajeros automatizados, casas de cambio, y en algunas zonas comerciales y también restauranteras”.

El Operativo Cometa desplegará mil 600 uniformados, quienes vigilarán mercados, tianguis y sitios donde se ubique la venta de fuegos pirotécnicos. Con este operativo se buscará prevenir algún accidente o riesgos por el uso del material de pólvora. La policía prestará especial atención en la zona de La Merced, la Central de Abasto, así como en el centro de la ciudad.

Y el Operativo Guadalupe, el cual será contemplado para la visita de peregrinos el día 12 de diciembre a la Basílica, utilizará tres mil elementos, desplegados del 9 al 12 de diciembre.

También, para poder garantizar la libre circulación y seguridad de quienes entren o salgan de la Ciudad, habrá puntos de revisión en las salidas a carretera.

Además, el Operativo Conduce Sin Alcohol empleará 300 policías desplegados en zonas estratégicas. El secretario de seguridad también señaló que este programa se verá reforzado para aumentar los puntos de revisión y se extenderán los horarios de revisión, del que se espera que del 16 de diciembre al 6 de enero funcione las 24 horas del día.

Redacción