Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum revela Plan B de reforma electoral, ¿cuáles son sus puntos?
La presidenta Sheinbaum reveló la aplicación del Plan B de reforma electoral, luego de que su iniciativa fuera rechazada por diputados
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 12 de marzo
Al menos ocho concentraciones en diversas partes de la CDMX podrían afectar la circulación vial
Internacional ¿Cuánto gastó Estados Unidos en los primeros seis días de guerra contra Irán?
El dato sobre la guerra en Irán lo aportaron funcionarios del Pentágono durante una reunión con legisladores de Estados Unidos
Mamá de Fátima confirma que sospechosa vivió en su casa
Foto de Notimex

María Magdalena Antón, madre de la niña Fátima, aseguró que la mujer que fue señalada por las autoridades como presunta responsable del feminicidio de su hija, vivió en su casa.

En breves declaraciones para la prensa, Antón confirmó conocer a Gladis Giovana Cruz Hernández y aseguró dudar que hubiera sido ella la responsable de la muerte de Fátima.

“Ella vivió aquí en la casa, pero yo no creo que haya sido capaz, ella tiene dos niñas pequeñas y nunca vi que maltratara a sus hijas. Dudo que ella sea quien le arrebató la vida a mi hija.

A su esposo yo no lo conocía no sé por qué tomaría represalias en contra de nosotros”, aseveró.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó las identidades de dos personas implicadas en la desaparición de la niña Fátima.

De acuerdo con los avances en la investigación, las dos personas fueron identificadas como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Fátima desapareció desde el 11 de febrero afuera de la escuela primaria Enrique Rébsamen, de donde mujer se la llevó de la mano.

Tras la denuncia por desaparición que presentaron los padres de Fátima, las autoridades localizaron su cuerpo el fin de semana pasado en una bolsa en la alcaldía Tláhuac.

Las identidades de Gladis Giovana y Mario Alberto fueron dadas a conocer luego de un cateo realizado anoche en un domicilio ubicada en la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, de la alcaldía Xochimilco, donde autoridades capitalinas recabaron indicios como identificaciones, ropa, fotografías y otros objetos personales.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.

Con información de López-Dóriga Digital