Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy viernes 24 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda el viernes 24 de abril de 2026
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. desestima investigación contra el presidente de la Reserva Federal
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, era señalado por el sobrecosto de la renovación de la sede del banco central
Nacional México gestiona con Argentina la deportación de Fernando Farías Laguna, señalado por ‘huachicol’ fiscal
La presidenta Sheinbaum recordó que Farías Laguna fue localizado en Argentina mediante una ficha roja de Interpol
Nacional Asesinan a hombre y hallan a pareja muerta en Huitzilac, Morelos
Autoridades de Morelos se movilizaron a Huitzilac por dos hechos criminales
Nacional Localizan a la menor Rosa Esbeidi tras cuatro días desaparecida, ¿qué le pasó?
La menor Rosa Esbeidi fue reintegrada a su núcleo familiar tras permanecer cuatro días desaparecida, en la CDMX
Denuncian malas prácticas de funcionarios del Infonavit
Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit. Foto de @carlosmartinezv

Empresarios de diversos sectores han comenzado a crear un frente para solicitar al director general del Infonavit, Carlos Martínez, supervise el actuar de algunos funcionarios que utilizando sus cargos han comenzado a realizar malas prácticas.

Los quejosos decidieron guardar por el momento el anonimato por temor a que sus denuncias se traduzcan en alargar aún más el pago de sus servicios o en que sean excluidos de futuras licitaciones.

Las quejas son contra Rosario Tayanara Calva Hernández, Gerente Senior de Administración de Bienes y Servicios y José Socorro Gómez Navarro, Gerente de Desarrollo Inmobiliario, ambos puestos pertenecientes a la Coordinación General de Administración.

De acuerdo con los señalamientos, utilizan diversas prácticas para descalificar a aquellas empresas que no son de sus “preferidas”.

También estos funcionarios han otorgado contratos ayudando a sus empresas predilectas. Por ejemplo, a A+E Omega, a la cual le han asignado más de 65 millones de pesos

La principal preocupación de los empresarios, es que las malas prácticas filtren todos los procesos y con ello evitar la libre competencia, poniendo en peligro miles de empleos.