Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Mala Copa suspende 12 negocios del Centro Histórico
Foto de PGJ

Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, en la calle República de Cuba, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, doce establecimientos mercantiles fueron suspendidos por presentar anomalías en sus funcionamientos; dos de ellos clausurados.

En los bares La Perla, El Oasis, Viena, Cuba Libre, El Otro Río, Marrakech, La Purísima y La Cueva de Colombia, personal de Protección Civil suspendió sus actividades por no tener un programa de protección civil y carecer de medidas de seguridad, mientras que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) lo hizo por sobrepasar el aforo.

Las mismas restricciones fueron aplicadas por las instituciones antes mencionadas, a los negocios Las Pecosas y Don Ramiro; no obstante, en el primero la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) lo clausuró por emitir altos niveles de ruido, mientras que el segundo fue cerrado porque no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU), sobrepasaba los límites de decibeles permitidos y mezclaba los residuos orgánicos e inorgánicos.

Mala Copa suspende 12 negocios del Centro Histórico - Bares-Mala-Copa
Foto de PGJ

Por último, los comercios mercantiles Río de Plata y Un Buen Tiempo, únicamente fueron suspendidos por sobrepasar el límite de cupo de personas.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), así como de la Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.

De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Mala Copa suspende 12 negocios del Centro Histórico - Fiesta-sin-Drogas
Foto de PGJ

En otra acción, agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de la colonia Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.

Redacción