Minuto a Minuto

Nacional Operación Águila Alta suma cuatro drones neutralizados en la frontera; hay un detenido
Sobre los hechos de Quechultenango, Trevilla rechazó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional hubieran sido formalmente retenidos
Nacional Simulacro Nacional 19S: ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica y en dónde la Alerta Celular?
Durante el Segundo Simulacro Nacional, del 19 de septiembre, sonará la Alerta Sísmica vía altavoces y vía celular, pero no en todos los estados
Nacional Harfuch anticipa detenciones por megadecomiso de combustible en Guanajuato
El funcionario titular de la SSPC explicó que la investigación comenzó el 3 de julio de 2026, con la detención de una pipa
Nacional “No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol
La presidenta Sheinbaum aclaró que el almirante Ojeda está citado a declarar en el caso que se persigue contra los hermanos Farías Laguna por huachicol
Economía y Finanzas Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; asume su hijo
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, aseguró que Berkshire Hathaway estará en las "mejores manos" con su hijo Howard Buffett
Mala calidad del aire en Valle de México
Foto: internet

La calidad del aire es mala la mañana de este viernes en el Valle de México, al registrar entre 113 y 146 puntos de partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, las cinco zonas que integran el valle presenten altos niveles de contaminación, por lo que se recomienda a la población evitar hacer ejercicio al aire libre.

En su más reciente reporte detalló que la zona más afectada es la noreste con 146 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA). La víspera se registró un incendio en una fábrica de zapatos de la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

Le siguen las zonas noroeste con 117 unidades de partículas suspendidas; la sureste con 114, y la centro con 113, mientras que en la zona suroeste se registran 87 puntos, por lo que la calidad se considera regular.

A través de su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, recordó que si se padecen problemas respiratorios o cardiovasculares, es mejor permanecer en interiores esta mañana de Navidad.

Redacción