Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide a EE.UU. no usar a México en campaña electoral tras críticas de congresista
La presidenta Sheinbaum sentenció que México no debe ser tema de campaña por los problemas de EE.UU. toda vez que el país no es piñata de nadie
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Nacional Detienen a dos mujeres por despojo de inmueble en la colonia Del Valle
Dos mujeres fueron detenidas por el despojo de un inmueble en la colonia Del Valle. Vecinos de la Benito Juárez presentaron 61 casos
Economía y Finanzas Banamex nombra a Enrique Fernández como nuevo director corporativo de Capital Humano y Cultura
Enrique Fernández Gutiérrez agradeció la oportunidad de unirse a Banamex en un momento tan relevante en su historia y en la de México
Mala calidad del aire en noreste del Valle de México
Foto de Notimex

La zona noreste del Valle de México es la más afectada por la mala calidad de aire con un alto índice de Ozono con un valor máximo de 126 puntos, en particular en el municipio de Coacalco, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que también las zonas centro y sureste están afectadas con 110 puntos, y la zona noroeste con 105 puntos de ozono.

Recomendó que los niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, registró un índice 3 de radiación solar, por lo que aconsejó a personas con piel sensible aplicar protección solar factor +30 y procurar mantenerse a la sombra o en interiores, así como usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Con información de Notimex