Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Mala calidad del aire en el Valle de México

Los habitantes de los municipios de Ecatepec y Tepotzotlán, ubicados al noreste y noroeste del Valle de México, de ser posible deben evitar las actividades en exteriores debido a que la calidad del aire es mala.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que esta mañana la alcaldía de Ecatepec presenta 132 puntos por partículas suspendidas; Tepotzotlán con 126, Tlalnepantla 109, Naucalpan 104 y Chalco 102; y las delegaciones Venustiano Carranza tienen 108 e Iztapalapa 106 unidades.

La condición del aire es regular en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Mala calidad del aire en el Valle de México - 3-precontingencia

En ese sentido, recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Esta mañana, la radiación solar es baja, pero entre las 11:30 y 16:00 horas alcanza niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

Redacción