Magistrados del TEPJF se desmarcan de José Luis Vargas

Magistrados del TEPJF se desmarcan de José Luis Vargas - Vista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo/ TEPJF.
Vista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo/ TEPJF.

Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desmarcaron del presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se desmarcaron del presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas, que el lunes se rehusó a reconocer un acuerdo votado mayoritariamente el 28 de enero.

En aquella ocasión, Vargas rechazó que existiera un pacto en la Comisión de Administración para que en dicha instancia se aprobaran las asignaciones presupuestales del Tribunal, como sostienen los tres miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Vargas reiteró en un comunicado su desacuerdo con los comisionados Loretta Ortiz, Bernardo Bátiz y Jorge Cruz Ramo, que reclamaron al presidente del TEPJF por negarse a incorporar el acta de la sesión de la Comisión desahogada en enero.

Janine Otálora, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña manifestaron en respuesta que el comunicado del TEPJF fue emitido por Vargas sin su consentimiento.

 

 

Les hacemos saber que dicho documento fue emitido sin nuestra participación, ni conocimiento, de hecho tampoco tuvimos información de los detalles del contexto y motivo de tales posicionamientos que fueron emitidos a nombre del TEPJF”, apunta una misiva firmada por los cinco magistrados.

 

 

Los magistrados apuntaron que el Poder Judicial de la Federación “es una fuente de legitimidad, y que su misión ha sido siempre la de favorecer una justicia electoral que sirva a la ciudadanía y a la democracia de México“.

A lo largo de nuestro desempeño en este Poder Judicial, en cada una de las posiciones que orgullosamente hemos ocupado, hemos procurado cumplir los principios constitucionales, legales, de rendición de cuentas, transparencia y la ética judicial a que estamos obligados: esa ha sido nuestra filosofía en cada una de nuestras facetas profesionales y de vida”, expusieron.

 

 

Finalmente, manifestaron su compromiso con cada uno de los órganos del Poder Judicial de la Federación, y por consiguiente el pleno respeto a los miembros del  Consejo de la Judicatura Federal.

Con información de López-Dóriga Digital

#justiciacartamagistradostepjf
Menú de accesibilidad