Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón niega renuncia al TEPJF
Reyes Rodríguez Mondragón. Foto de TEPJF

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón negó este domingo que vaya a presentar su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que continuará con una política de diálogo y de búsqueda de soluciones a las diferencias que hay con sus pares en la Sala Superior.

Por medio de un comunicado, expuso que el pasado jueves, tras el receso solicitado de 15 minutos, al ingresar al espacio para sostener un diálogo privado, la magistrada Soto solicitó la presencia del titular de la Secretaría General de Acuerdos e intentó transformar el receso en una sesión privada con efectos legales.

Al no existir las condiciones para un diálogo auténtico y libre de imposiciones, la magistrada Otálora y yo decidimos retirarnos y salir por la puerta principal del Pleno, a la vista de asistentes y medios. Inclusive respondimos a preguntas de los periodistas. Es falso que huimos. Al haberse alterado las condiciones acordadas para dialogar, se dio a conocer mediante la página principal del Tribunal que el receso de sesión sería hasta nuevo aviso”, manifestó.