Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
Magistrado Reyes Rodríguez perfila impedir a Carla Humphrey contender por la Presidencia del INE
Carla Humphrey. Foto de @C_Humphrey_J

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó un proyecto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para declarar improcedente el registro de Carla Humphrey como aspirante a la Presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Humphrey Jordan fue eliminada de la contienda por la Presidencia del INE por el impedimento constitucional de ser consejera electoral en funciones.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga la abogada defendió que la Consejería y la Presidencia del Consejo General del INE son cargos distintos, por lo que no existe impedimento alguno para su participación en el proceso.

De esta forma, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral ante el cual el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón prevé confirmar la eliminación de Carla Humphrey como aspirante.

El proyecto defiende que “son infundados los planteamientos de Carla Humphrey” porque los cargos de Consejería Electoral y la Consejería para la Presidencia son equiparables para el impedimento de reelección, pues ambas integran el máximo órgano de decisión del INE y ejercen las funciones sustanciales de la función electoral.

Expone también que desde 2014 había certeza de que el proceso de designación para la nueva Presidencia del INE sería este 2023, siendo que Humphrey Jordan ingresó como consejera electoral en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital