Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Magistrado Reyes Rodríguez perfila impedir a Carla Humphrey contender por la Presidencia del INE
Carla Humphrey. Foto de @C_Humphrey_J

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó un proyecto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para declarar improcedente el registro de Carla Humphrey como aspirante a la Presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Humphrey Jordan fue eliminada de la contienda por la Presidencia del INE por el impedimento constitucional de ser consejera electoral en funciones.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga la abogada defendió que la Consejería y la Presidencia del Consejo General del INE son cargos distintos, por lo que no existe impedimento alguno para su participación en el proceso.

De esta forma, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral ante el cual el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón prevé confirmar la eliminación de Carla Humphrey como aspirante.

El proyecto defiende que “son infundados los planteamientos de Carla Humphrey” porque los cargos de Consejería Electoral y la Consejería para la Presidencia son equiparables para el impedimento de reelección, pues ambas integran el máximo órgano de decisión del INE y ejercen las funciones sustanciales de la función electoral.

Expone también que desde 2014 había certeza de que el proceso de designación para la nueva Presidencia del INE sería este 2023, siendo que Humphrey Jordan ingresó como consejera electoral en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital