Magistrado de Jalisco intercede por detenidos y piden su desafuero

Magistrado de Jalisco intercede por detenidos y piden su desafuero - Foto de Internet
Foto de Internet

Al revelarse una llamada telefónica en la que pide el magistrado Luis Carlos Vega ayudar a los criminales por órdenes de “el patrón”   

Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, informó que pedirán el desafuero del Presidente del Supremo Tribunal Supremo de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega, por interceder en la liberación de dos presuntos delincuentes.

“Este es un ejemplo del tipo de corrupción que se ha apropiado del poder judicial de Jalisco y nosotros como grupo parlamentario vamos a iniciar la solicitud de juicio de procedencia contra el magistrado porque hay una presunta comisión de delitos graves”, dijo Castañeda.

El diario Reforma, reveló hoy una llamada que hizo Luis Carlos Vega al Secretario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, para pedirle que le ayude a liberar a los dos detenidos quienes trabajan para una persona a la que llama el “patrón”, pero el titular Caro le dice que eso no es posible.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, señaló que en el Poder Judicial de Jalisco existe una red de corrupción, “Yo creo que el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco tiene una gran responsabilidad no actuar para desmantelar la red de corrupción del Poder Judicial”, señaló.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Justicia, Ricardo Ramírez Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que “De confirmarse la intervención del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la imputación, yo lo veo de una gravedad extrema, gravísima, en primer lugar por la investidura que tiene. Estamos hablando de un presidente de un tribunal de justicia que representa al poder judicial del Estado de Jalisco en el cual está depositada la representación del poder judicial”, dijo y aseguró que sería un atentado contra la administración de justicia y que acreditarse el delito por parte de la PGR, procedería el juicio de desafuero.

A este tema también se sumó el panista y presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, que dijo “Yo espero que las autoridades correspondientes tomen nota, este es un asunto muy delicado”.

Con información de Reforma

desafuerollamada